ESTÉTICA DENTAL: Carillas

Las carillas son restauraciones que sólo afectan a la cara exterior de los dientes, es decir, que el resto de caras se mantienen intactas y por tanto la cantidad de diente natural que se conserva es considerable.

 

Existen dos tipos de carillas:

 

1- Composite

 

Es el mismo material que se utiliza para los empastes blancos y tiene precisamente esa ventaja: que no hay que esperar a que nos las haga el laboratorio. Además es mucho mas fácil corregir cualquier defecto pues es el odontólogo el que les da la forma.

 

2- Porcelana.

 

 

Estas sí requieren del laboratorio .

 

En una primera visita: se realiza el tallado y se elaboran unos provisionales

 

Segunda visita: se colocan las carillas definitivas. Si bien es posible que la resistencia de estas sea mayor, tiene el inconveniente de que corregir un defecto es mas complicado.

 

Visto esto, la elección de una u otra dependerá de cada caso concreto en el que se valorarán las fuerzas que reciben los dientes, el soporte periodontal, etc.

 

De todos modos las dos comparten una característica común que es la estética.

Ya se elija una u otra los resultados son óptimos y la posibilidad de mejorar nuestra sonrisa siempre estará presente ya que gracias a las nuevas técnicas se consigue una apariencia natural, dando una translucidez similar a la del esmalte, algo que hace unos años era impensable.