Consejos de cepillado dental

Técnica de cepillado dental

En cuanto a la técnica de cepillado se aconseja mover el cepillo en sentido vertical en base a que los movimientos horizontales podrían dañar la encía, aunque esto es poco probable si el cepillo que usamos es blando. La forma de mover el cepillo es algo muy personal y cada persona tiene sus preferencias, lo importante es el resultado.

Los irrigadores dentales

Utilizan un fino chorro de agua a presión para limpiar los dientes. Son un buenísimo complemento al cepillado,sobre todo en casos de gingivitis o enfermedad periodontal pero en ningún caso deben sustituirlo.

¿Cepillo eléctrico o manual?

Los dos son adecuados. Ninguno ha demostrado ser mejor que el otro, así que tú decides.

Frecuencia del cepillado dental

Debemos cepillarnos no sólo después de las comidas principales sino también después de tomar cualquier alimento por poco que sea. Por eso te recomiendo que lleves siempre encima un cepillo. Existen cepillos con capuchón y tubos de pasta pequeños fáciles de transportar. Si no dispones de pasta dental puedes cepillarte sólo con agua.

La seda dental

La seda dental no es imprescindible, pero también se aconseja acompañando a un buen cepillado , por eso su uso depende de preferencias personales. La seda  permite limpiar los espacios interdentales (entre diente y diente), pero algunas personas tienen dificultad para usarla

"Palillo" dental de silicona

Los palillos dentales clásicos de madera no son adecuados para el cuidado de las encías, son demasiado duros y pueden dañarlas, en cambio los palillos dentales de silicona que se fabrican actualmente son realmente útiles, son muy eficaces para limpiar los espacios interdentales y están especialmente indicados como complemento en casos de enfermedad periodontal