ODONTOLOGÍA HOLÍSTICA

Como sacar amalgamas de plata de manera segura

En Clínica Cimadevilla procedemos a la extracción  de las  amalgamas según los protocolos de máxima seguridad de Mercuriados (Asociación Española de Afectados por Mercurio de Amalgamas dentales y otras situaciones).

 

En dicho protocolo recomiendan que el paciente no esté totalmente acostado, siendo preferible la posición de sentado, ya que si el paciente está demasiado estirado tiene más posibilidades de tragar restos de la amalgama retirada.

 

Ademas:

 

1. Mantener las amalgamas frías. Toda la eliminación debe ser hecha bajo un spray de agua fría con cantidades copiosas de agua. Una vez que la eliminación haya comenzado, el vapor de mercurio será expulsado continuamente del diente.

 

2. Utilizar un succionador de alto volumen. Una extremidad del succionador de alto volumen debe ser situada cerca del diente (a menos de 1 cm. y medio) en todo momento para evacuar el vapor de esta área del paciente. Pulir la amalgama puede crear niveles muy peligrosos de mercurio y se debe evitar especialmente para el paciente intoxicado por mercurio.