Que es un implante

IMPLANTES

El implante dental, es un producto sanitario destinado a ser el sustituto artificial de la raíz de un diente perdido. Habitualmente tiene forma roscada y está fabricado con materiales biocompatibles que no producen reacción de rechazo y permiten su unión al hueso. La superficie del implante puede presentar diferentes texturas y recubrimientos, utilizadas habitualmente para aumentar su adhesión al hueso (osteointegración si es de titanio y biointegración si se trata de un material cerámico). Al reponer los dientes perdidos por medio de implantes se conserva mayor cantidad de hueso alveolar ya que este se reabsorbe al no recibir ningún tipo de estímulo.

El implante consigue los mismos beneficios que un diente natural sin la necesidad de tener que tallar dientes vecinos o que llevar un aparato de “quita y pon”.

 

Además con las nuevas técnicas y materiales se consiguen tiempos mucho menores, llegando incluso a la colocación del nuevo diente en el mismo día en el que se extrae el diente enfermo.

 

El paciente no nota la diferencia entre el implante y el resto de dientes de la boca. La amplia gama de colores hace posible precisar con exactitud el color deseado pudiendo dar incluso distintas tonalidades a las diferentes partes de una misma pieza, consiguiendo así un aspecto natural y en plena armonía con el resto de la boca.