Sedación Dental consciente:

 

Implantes dentales bajo sedación.
La colocación de implantes dentales bajo anestesia local y sedación dental consciente permite brindar comodidad y eliminar la ansiedad durante el tratamiento de implantología dental.

 

La sedación dental  se  realiza por un experto Médico Anestesista que se traslada a la Clínica Dental Cimadevilla para asistir al implantólogo.

 

Durante la sedación consciente el paciente está relajado y obtiene un estado de bienestar, no sufre dolor ni ansiedad o miedo reflejándose completamente tranquilo.

 

Por otro lado cabe destacar el éxito que poseen estos tratamientos ya que prácticamente no se producen fracasos (menores del 1%) y la duración, con un debido cuidado y mantenimiento, puede llegar a ser de por vida.

 

Los implantes son por tanto una nueva oportunidad para su boca.  La falta de dientes, la imposibilidad para comer ciertos alimentos, el roce de una prótesis, o la necesidad de dañar los dientes contiguos para reponer un diente son problemas que a día de hoy ya tienen solución gracias a este tipo de  tratamientos.

 

Consejos implantes

IMPLANTES

¿La higiene es igual a la de los dientes naturales? Sí. La higiene se debe realizar tres veces al día con cepillo dental y pasta dentífrica y un enjuague bucal aplicado en la mañana y en la noche. Como coadyuvantes se debe emplear la seda dental, los cepillos interproximales y el Water pick, instrumento irrigador de agua a presión que garantizan la higiene allá donde no llega el cepillo.

 

¿Cada cuánto tiempo debo acudir al especialista? Debemos hacer revisiones periódicas una vez al año, en esta se realiza una higiene bucal, un control de la encía y de la altura del hueso mediante el estudio de una radiografía periapical o panorámica. El hecho de no hacer estas revisiones puede traer complicaciones por higiene deficiente u otras causas que pueden llevar al fracaso del implante.

 

¿Debo tener cuidado con ciertos alimentos? No es necesario. Los implantes han sido concebidos para soportar las fuerzas masticatorias igual que un diente