Antes

Después

ODONTOLOGÍA HOLÍSTICA

Qué es la amalgama

La amalgama es un material de restauración utilizado en odontología, que resulta de la aleación del mercurio (50%) con otros metales, como plata, estaño, cobre, zinc u oro.

 

Las amalgamas dentales o empastes de plata han estado utilizadas durante más de 160 años en las consultas odontológicas por ser un material durable y económico. Pero, la verdad, es que estos empastes poco estéticos son una bomba de relojería en material altamente tóxico.

 

Estas obturaciones liberan 34 microgramos de mercurio diariamente siendo el principal responsable de la toxicidad celular y también el responsable de muchas otras enfermedades de "origen desconocido".

 

Las obturaciones de amalgama, a su vez, tienen una corriente eléctrica que puede ser medida debido a la unión de los metales. Cuanto más alta sea esta corriente galvánica más mercurio es liberado de forma constante. El mercurio, además de evaporarse a tan sólo 20 grados, empieza a reaccionar químicamente con la saliva, con los alimentos y con las bebidas calientes. Esta situación se puede empeorar aún más en las personas con bruxismo, al mascar chicles, con los cítricos (y otros ácidos naturales), con un ph ácido, etc.